CIUDAD DE MÉXICO.-Ante integrantes del Consejo Político Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas pidió su confianza para volver a dirigir el partido, a pesar de que el PRI registró el peor resultado electoral de su historia y el cual ofreció analizar después de que sea reelecto.

Presumió que con 6 millones de votos son la tercera fuerza política, porque así lo dicen las cifras del INE, y aseguró que no va a fallar con otro periodo al frente del tricolor.

En el auditorio Plutarco Elías Calles, testigo histórico de las cargadas a favor de candidatos y dirigentes, de las matracas, porras y mantas, que resultaba insuficiente para albergar al priismo de todos los estados y sectores cuando tenían el poder, "Alito" Moreno presentó su plan de trabajo, sin dar la palabra a Carolina Viggiano, que lo acompaña para la Secretaría General.

¡“ALITO” VS. PRIISTAS! - AMENAZA A SAURI, COLDWELL, NUÑO Y LABASTIDA
Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, amagó con expulsar a Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell y Francisco Labastida. “Los vamos a exhibir los priistas a esta bola de cínicos y corruptos sinvergüenzas”…

Pero ahora, el auditorio estuvo ocupado a menos de una tercera parte.

Solo ocupan las butacas de adelante los empleados del partido, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, unas cuantas diputadas, un grupo de jóvenes con traje y corbata, que se encargaron de lanzar las porras a quien busca la reelección.

Las luces de los dos niveles de la parte de arriba del auditorio se apagaron, para no dejar ver los espacios vacíos.

Hasta se escuchaba eco en el auditorio donde también rinden honores a los priistas fallecidos.

"Hoy quiero comprometer con ustedes, a nombre de un servidor, de Carolina Viggiano, de pedirles su confianza, de pedirles su respaldo, de pedirles su apoyo y su voto el próximo 11 de agosto", expuso.

"Confíen en nosotros, no vamos a fallar", pidió Alejandro Moreno, en medio de los señalamientos de corrupción, de enriquecimiento ilícito, de falta de rendición de cuentas sobre su gestión y sin haber presentado un diagnóstico de por qué el PRI, a duras penas, logró el 11 por ciento de la votación el 2 de junio pasado, aun con una alianza opositora que buscaba ser competitiva frente a Morena.

Al pedir la reelección para el periodo 2024-2028, Alejandro Moreno prometió hacer un diagnóstico de los resultados electorales, pero solo hasta después de que lo reelijan, porque el análisis del derrumbe electoral, acotó, es parte de su propuesta de trabajo, y no lo concibió como un paso obligado en la gestión que debería estar concluyendo.

"Debemos analizar todos los factores políticos, económicos y sociales que participaron y que estuvieron presentes en la elección y profundizar.
"Este es el primer paso que vamos a dar: profundizar en una gran reflexión en todo el País, a partir de las próximas semanas y meses y renovada dirigencia, para estar en todo el territorio nacional, para convocar a priistas y ciudadanos a que nos ayuden con estudios serios, mediciones, encuestas para tener claro por qué 6.6 millones de mexicanos votaron por nosotros y por qué un sector del electorado no nos dio su confianza", refirió sobre los resultados electorales.

Moreno Cárdenas evitó hablar de las cifras del partido y de la elección en general, como dando por hecho que todas las sabían.

Solo 5.7 millones de votos para el PRI en la elección presidencial; 9.6 millones para el PAN; 1.1 para el PRD. En tanto, la alianza Sigamos Haciendo Historia sumó 35 millones de votos, de ellos 27.3 millones para Morena.

"Alito" Moreno estimó que con el análisis de la derrota, se verá qué falló y qué deben mejorar.

Remarcó que una vez pasada la renovación y el refrendo de la confianza de los consejeros del PRI, se va a impulsar el proyecto de análisis de la debacle del partido en todo el País.

El aspirante a un nuevo cuatrienio a la cabeza del PRI solicitó también no hacer caso a lo que se dice del partido, en referencia a las acusaciones de corrupción que hay en su contra y la inconformidad de algunos priistas con el cambio de estatutos para abrir la puerta a su reelección.

Al tiempo de ofrecer un partido de inclusión y de criticar las tendencias autoritarias del Gobierno, Moreno Cárdenas mandó a la disidencia a participar en los foros de análisis de la derrota.

"En el PRI no podemos permitir que esos cínicos que siempre se han beneficiado del partido, hoy no hicieron nada por el partido, quieran venir a decirnos a los priistas qué hacer.
"Si quieren propuesta y debatir, que vayan a debatir a los foros, que usen la palabra, para eso es el partido y eso nos va a permitir escuchar a los cientos de miles de priistas que están en todo el territorio nacional", manifestó el también diputado federal y senador electo, quien, al condenar los beneficios de otros, busca otros 4 años al frente del tricolor.

La diputada federal Lorena Piñón también presentó su propuesta de trabajo, con más de 13 puntos de acción para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Sin hacer críticas directas a la dirigencia saliente que busca la reelección, llamó a volver a la organización territorial de comités seccionales y municipios.

También urgió a tener un financiamiento transparente y aplicar diferentes programas con los diversos sectores para abrazar causas de la ciudadanía.