* Designa a Ana Lilia Herrera presidenta del partido

Alejandro Moreno (centro), dirigente del PRI nacional, nombra a Alejandro Castro como secretario general y a Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI en el Edomex.


TOLUCA, Edomex. (Agencias).– La diputada federal Ana Lilia Herrera fue designada presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Eric Sevilla, exdirigente estatal, ‘se integra al equipo del CEN, con lo que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, toma las riendas de las decisiones del tricolor en el Estado de México.


Como secretario general del PRI en el Estado de México fue designado Alejandro Castro, exalcalde de Nicolás Romero, dos veces diputado local y oponente interno al cacicazgo de Martín Sobreyra en ese municipio, y cuya hija Monserrat Sobreyra estaba en ese cargo.

Lo anterior fue anunciado esta mañana por el propio “Alito” Moreno a través de sus redes sociales:

“Felicito a la nueva dirigencia estatal del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alejandro Castro Hernández, dos grandes priistas mexiquenses comprometidos con el partido y con la militancia, quienes a partir de hoy tienen la enorme responsabilidad de ser la Presidenta y el Secretario General del PRI en el Estado de México”.

Aunque Moreno Cárdenas no lo especifica, todo apunta a que las designaciones son interinatos; sin embargo, aún bajo esta figura, a los nuevos dirigentes correspondería organizar las estructuras del PRI mexiquense con miras a las elecciones de ayuntamientos y diputados locales.

“Les deseo el mayor de los éxitos, sé que pondrán todo su empeño, experiencia y capacidad para dar los mejores resultados”, añadió “Alito”.

En tanto, el exdirigente estatal Eric Sevilla se integrará al equipo del CEN, como Alejandro Moreno lo especificó una hora más tarde:

“Nombré a mi buen amigo Eric Sevilla como secretario adjunto a la Presidencia del PRI Nacional”.
“Estoy convencido de que su trabajo cercano a la militancia y el compromiso demostrado con nuestro partido serán fundamentales para seguir construyendo en favor de México y del PRI”, indicó el presidente nacional.

En las decisiones tomadas por Alejandro Moreno se lee la apropiación de los destinos del priismo mexiquense, dado que Herrera Anzaldo era su aspirante a la candidatura del partido al Gobierno del Estado de México.

Una lectura aparejada es la pérdida del control del partido por el Grupo Atlacomulco; sin embargo, la carrera política y ascenso de Ana Lilia Herrera no se entienden sin el respaldo del exgobernador Arturo Montiel Rojas, de quien fue vocera cuando presidía el CDE.