® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AMENAZAN A MARINO QUE DENUNCIÓ AMENAZAS Y GOLPES!

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) denunció que él y sus compañeros fueron amenazados y golpeados con un arma de fuego por Agustín Peña Manzano...

* A oficial supervisor que es del Ejército

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la Fiscalía General de la República (FGR), un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) denunció que él y sus compañeros fueron amenazados y golpeados con un arma de fuego por Agustín Peña Manzano, oficial del Ejército Mexicano encargado de la base de operaciones número 3 Peña. Ambos adscritos a la Guardia Nacional.

El ataque ocurrió el 16 de diciembre de 2023. Inmediatamente después del atentado, el oficial Peña Manzano se dio a la fuga.

Hoy, el elemento que denunció está siendo amenazado para que se desista del procedimiento judicial.

Ricardo López Torres, elemento de la Guardia Nacional, el pasado 17 de diciembre de 2023 compareció ante la FGR para denunciar las agresiones de que fue víctima por parte del oficial Peña Manzano.

“Soy elemento de la Guardia Nacional desde hace aproximadamente tres años, actualmente me encuentro destacamentado en la Séptima Compañía de Campo, comisionado en la Sexta Compañía Circunstancial Canales en el Estado de Hidalgo y asignado a la base de operaciones número 03, ubicada en calle Pachuca sin número, colonia Zacampula, en Atotonilco de Tula”.

López Torres describe sus múltiples funciones: se encuentra en patrullaje de seguridad, vigilancia y prevención del delito, y seguridad en ductos de petróleos mexicanos, entre otros.

Los hechos
El día 16 de diciembre de 2023, el agente Ricardo López Torres fue asignado como encargado de unidad en el turno de 24 horas que inicia a las 9 de la mañana y termina a las 9 de la noche del siguiente día.

Durante esta jornada, a bordo de la unidad con número económico 17,960 perteneciente a la Guardia Nacional, se le asignó el servicio de vigilancia y seguridad en el poliducto de 16 pulgadas Tula-Azcapotzalco, tramo de responsabilidad que abarca el kilómetro 00 a 6 + 300, con el fin de evitar la sustracción de robo de hidrocarburos propiedad de Pemex, en compañía de los agentes Marcelino Jiménez Morales y Adolfo Eduardo Olguín Borges.

Siendo aproximadamente las 01:10 horas, cuando la unidad del oficial López Torres efectuaba el patrullaje de disuasión y prevención del delito sobre el derecho de vía a la altura del kilómetro 005 +770, arribó el oficial Agustín Peña Manzano, encargado de la base de operaciones número 03 Peña, acompañado del subagente Víctor Manuel Espinoza de los Monteros Nájera, como conductor asignado a bordo de la unidad 17,353 de la Guardia Nacional, con el fin de supervisar el servicio y al personal bajo el cargo de Ricardo López Torres.

Después de llevar a cabo la supervisión, Peña se retiró del punto a las 01:20 horas, aproximadamente.