"Este país ya no puede estar en manos de ocurrencias. Yo tengo confianza que la próxima presidenta, eventualmente electa, Claudia Sheinbaum, que es una científica, escuche a los expertos", dijo Xóchitl Gálvez.
* Xóchitl Gálvez sobre financiar reforma judicial con fideicomisos
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre de ocurrencias por las reformas que pretende al Poder Judicial.
Consideró que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la elección de jueces se financie con dinero de los fideicomisos del Poder Judicial es “una absoluta ocurrencia”.
Insistió en que no hay dinero y sólo se está ahuyentando a los inversionistas como Tesla.
“Habría que ver de fondo que pasó con Tesla, no hay certidumbre en México, la economía no está creciendo”, afirmó.
En entrevista, en el Senado de la República, la legisladora resaltó que espera que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, escuche a los expertos en lugar de estar obedeciendo los caprichos del titular del Ejecutivo.
“El presidente es un hombre de ocurrencias. Este país ya no puede estar en manos de ocurrencias. Yo tengo confianza que la próxima presidenta, eventualmente electa, Claudia Sheinbaum, que es una científica, escuche a los expertos.
“La presidenta del INE es una especialista en elecciones y si le está diciendo que es inviable (la reforma judicial), la escuche. Creo que llegó el momento de escuchar, en lugar de seguir cumpliendo los caprichos al presidente”, enfatizó.
Xóchitl Gálvez calificó como ocurrencia la elección de los ministros, jueces y magistrados y cuestionó la viabilidad de saber qué capacidades técnicas tienen los candidatos, además de cómo realizarán campaña.
“Técnicamente no es imposible lo que quiere hacer Morena, salvo que le den a una persona la lista de candidatos por los que vas a votar, se van a estar como treinta minutos para leer al mejor candidato.
“Definitivamente es un error desde el punto de vista jurídico elegir a los jueces por elección popular, los jueces no deben ser electos, los jueces no deben estar al servicio de algún partido de nadie, los jueces deben de servir a la justicia”, subrayó.