*Lanzó el reto a los candidatos presidenciales de EU de que firmen un compromiso de regularizar a los migrantes que tienen años viviendo en ese país
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el reto a los candidatos presidenciales de Estados Unidos a que firmen como compromiso de campaña quién de ellos va a regularizar la situación de las personas migrantes que llevan años viviendo en ese país.
“Qué candidato va a ofrecer que va a regularizar la situación migratoria de mexicanos que llevan 20 años trabajando en Estados Unidos y aportando al desarrollo. Qué candidato va a ofrecer, a la presidencia, pero además firmado, porque cuando hay campañas prometen, pero no cumplen”, expuso.
Aunque en el primer llamado, reiteró, es que “no voten por ningún candidato del partido que sea en Estados Unidos que esté en contra del pueblo de México”.
“Lo primero: no se debe votar por un partido que utilice a México para hacer campaña. Que no se utilice ninguna mentira en contra de México para hacer campaña y es una mentira que los migrantes mexicanos sean una amenaza para Estados Unidos”, añadió.
El presidente mexicano se quejó de los temas que toman los candidatos presidenciales en el país vecino para ganar simpatías, por lo que insistió:
“Es una gran mentira que los migrantes sean una amenaza para los Estados Unidos” y que ese país tiene gran desarrollo por el trabajo de los migrantes.
Recordó que muchos mexicanos llevan décadas trabajando en ese país y sus hijos por haber nacido allá tienen la nacionalidad estadunidense, por lo que destacó que “es inhumano tener de rehenes a quienes van a trabajar”.