* El Presidente no dejó que Claudia Sheinbaum siguiera hablando con los manifestantes

CIUDAD DE MÉXICO: (Agencias).-Ante una protesta de trabajadores del Poder Judicial afectados por la reforma que elimina los fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió no defender a "corruptos", mientras que Claudia Sheinbaum dijo que las afectaciones son una mentira.

"No defiendan a corruptos, ustedes son trabajadores", dijo el Presidente que luego impidió que su sucesora siguiera hablando con los manifestantes, pues le jaló el brazo.

La protesta inició cuando López Obrador y su sucesora estaban en un elevador. Un hombre se presentó como trabajador del Poder Judicial Federal que quería entregarle una solicitud de diálogo.

"No les va a pasar nada, ustedes tienen todos sus derechos normales", respondió la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, según un video grabado por los manifestantes.

El trabajador le pidió paciencia para explicarle, y que tenía un salario de 11 mil pesos que sería afectado por la desaparición de los fideicomisos de ahorro del Poder Judicial.

La próxima Presidenta insistió en que la reforma, que también cancela la carrera judicial al poner a voto popular los cargos de ministros, magistrados y jueces, ya estaba en la Constitución.

Ya afuera del elevador, López Obrador jaló del brazo a Sheinbaum que aún hablaba con el manifestante.

Después, el jefe de la Dirección General de Ayudantía que cuida al Presidente, Daniel Asaf, y un integrante de ese grupo, impidieron que el ciudadano siguiera a los dos políticos.

"¡Es mi derecho pasar!", protestó el trabajador, pero fue empujado.
Ayer viernes, en Ciudad Obregón, Sonora, otro grupo de trabajadores detuvo momentáneamente a López Obrador y Sheinbaum, querían quejarse por las afectaciones, pero ellos no bajaron las ventanillas.