RECHIFLAS Y ABUCHEOS
"¿Quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, dijo la presidenta electa para frenar los insultos contra el gobernador de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).– Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador abuchearon al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien llamaron ratero y lanzaron rechiflas.
Durante la presentación del Plan de Justicia para los pueblos de Tmacapulín, Acasico y Palmarejo, encabezado por el mandatario federal y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, los asistentes interrumpieron el discurso de Alfaro, quien intentó solicitarles calma.
No fue sino hasta que Sheinbaum y el presidente López Obrador intervinieron que el gobernador de Jalisco pudo continuar con su discurso.
“Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, señaló Sheinbaum, quien al tomar la palabra fue vitoreada por los simpatizantes.
“Yo también estoy de acuerdo a que nos escuchemos todos, la democracia es pluralidad, no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”, secundó López Obrador.
Posteriormente, el gobernador de Jalisco continuó con su discurso en el que recordó que Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, estuvo en el pasado a favor de López Obrador.