PALENQUE- Desde la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de Año Nuevo en el que deseó que no haya ninguna calamidad y aseguró que el porvenir será de los mexicanos.

"Envío a todos los mexicanos mi deseo de felicidad. Eso es lo que más anhelo, que nos vaya bien a todos en este año 2024, a todos todos", expresó parado sobre el Templo de las Inscripciones, de la zona arqueológica.
"Que le vaya muy bien a México, que no se sufra, por ninguna calamidad y que haya mucha felicidad, mucha alegría y hay que ver las cosas con optimismo, porque el porvenir va a ser de nosotros, lo merecemos y creo que estamos bien con la naturaleza y estamos bien con el Creador", agregó en un video difundido en redes sociales.

A bordo del Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, López Obrador llegó ayer por la tarde a Palenque donde tiene su finca de descanso "La Chingada", a donde ha anunciado que se irá a vivir cuando termine su gobierno, en septiembre, dentro de nueve meses.

"Estoy en Palenque, aquí amanecí, en el Templo de las Inscripciones, aquí abajo está la tumba (de Pakal), palacio y en el fondo el Templo de la Cruz Foliada", dijo López Obrador parado sobre el templo, cuyo paso es restringido a todo el público.
"Ese cerro que de joven, cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Política, lo escalé, es una plataforma. Esta es la capital o una de las capitales de la gran nación Maya", explicó.

El Presidente pasará este lunes en su finca, y mañana martes realizará su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, a dos horas de esta Ciudad.