A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México alertó a sus fieles que han detectado la existencia de presuntos sacerdotes que no tienen licencias ministeriales y que engañan a la gente para obtener dinero.
"Como saben, lamentablemente hay algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical", indicó la Arquidiócesis. Y remarcó lo siguiente:
Hay personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos que se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos como Primeras Comuniones. Regularmente, este engaño lo hacen para obtener dinero
Ante esto, las autoridades de la Iglesia Católica en México llamaron a sus fieles a estar alertas por si algún presunto sacerdote se presenta en las viviendas ofreciendo algún servicio ministerial:
Es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes
De igual manera recomendó que "también pueden consultar, para corroborar, el siguiente enlace en el que aparecen los sacerdotes, diocesanos y religiosos, así como diáconos reconocidos en esta Iglesia particular: https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/.
Así mismo, se informó que pueden preguntar vía correo electrónico a la siguiente dirección: cancilleria@arquidiocesismexico.org.
Particularmente, la Arquidiócesis advirtió de la presencia de un sacerdote dimitido que ofrece servicios en el estado de Sonora.