* Acusado en 2009 de planear un atentado contra Felipe Calderón

CULIACÁN, Sin. (Agencias).- El cuerpo encontrado frente a un panteón de la comunidad rural de El Carrizalejo corresponde a Dimas Díaz Ramos “el Dimas”, acusado y aprehendido en 2009 por planear un atentado contra el entonces presidente Felipe Calderón.

Su cuerpo fue encontrado la mañana del jueves 7 de noviembre envuelto en una lona blanca.

El hallazgo fue realizado por efectivos del Ejército quienes realizaban recorridos de vigilancia en la mencionada comunidad, perteneciente de la sindicatura Sanalona, al oriente de Culiacán.

Díaz Ramos también era conocido como el Seis o Delta, y fue elemento de la Policía Ministerial de Sinaloa en 1995 y causó baja voluntaria en 2001.

Fue detenido 9 de agosto de 2009 en Culiacán acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La investigación contra el Dimas la encabezó Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, quien dio a conocer que a Díaz Ramos se le encomendó planear un atentado contra el presidente Felipe Calderón.

“La policía federal inició su investigación por una amenaza en contra del presidente de la República, a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado”, dijo el entonces funcionario.

Junto al Dimas la Policía Federal capturó a Miguel Ángel Bagglietto Meraz, el Angel; a Joel González Esparza alias Raspu; Benni Jassiel Ramírez Ramírez, el Broder; y Jesús Aarón Acosta Montero, el Tarrayas.

Hasta el momento la autoridad no ha confirmado en qué fecha fue puesto en libertad tras haber sido preso en Almoloya de Juárez.