EN GUANAJUATO
* Ricardo Vega fue muerto en el tramo carretero Apaseo el Grande, en la zona industrial del parque Amistad Bajío
APASEO EL GRANDE, Gto. (Agencias).- El empresario vitivinicultor Ricardo Vega Camarena, dueño del viñedo Cuna de Tierra, fue asesinado la mañana del sábado cuando transitaba por la carretera Celaya-Querétaro.
El impulsor de la industria en Guanajuato recibió varios disparos cuando manejaba una camioneta de la marca Kia, lo que provocó que se impactara contra un muro de contención.
De acuerdo con el parte de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a la altura del llamado "Trébol" en el municipio de Apaseo el Grande, zona donde hace dos semanas personas armadas asesinaron a ocho personas que consumían en los negocios que se ubican en el pareja de la carretera Celaya-Querétaro.
Tras la masacre del 30 de noviembre, las autoridades estatales anunciaron la llegada de 300 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para realizar operativos de vigilancia en la zona.
Solo 14 días después del multihomicidio, se registró el asesinato del empresario en la misma zona.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, lamentó el homicidio del empresario y exigió a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resultados de la nueva estrategia de seguridad que prometió hace dos meses con el inicio de su gobierno.
"Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra. En Guanajuato REINA la inseguridad. @LibiaDennise la estrategia de seguridad debe dar resultados YA! Una lamentable pérdida para el sector vitivinícola", posteó en sus redes sociales el alcalde priista.
Lamento profundamente y condeno enérgicamente el cobarde asesinato de Ricardo Vega, dueño del viñedo Cuna de Tierra.
En Guanajuato REINA la inseguridad. @LibiaDennise la estrategia de seguridad debe dar resultados YA!
Una lamentable pérdida para el sector vitivinícola. — Mauricio Trejo (@MauricioTrejoP) December 15, 2024
En redes sociales, la Asociación de Productores de Vino de Guanajuato también se pronunció por el asesinato de quien fue precursor de la vitivinicultura en el estado.
"Su pasión, esfuerzo y legado marcaron el inicio de una industria que hoy enorgullece a Guanajuato y a México", dice la esquela de la asociación empresarial de productores de vino.