Y SIGUEN
Señalan intento de robo
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Karla Citlalli Herrera González, líder del Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán y supervisora de aguacateros, fue asesinada a balazos por presuntos integrantes de un grupo criminal.
El ataque armado ocurrió la noche del martes en la recepción del Hotel Ejecutivo, ubicado en el kilómetro 48 de la autopista Toluca-Atlacomulco en el Estado de México, que colinda con Michoacán.
La joven dirigente fue gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital del municipio de Ixtapaluca, donde murió mientras recibía atención médica.
La presidencia estatal del PES confirmó ayer el asesinato de su líder y también presidenta de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Ario de Rosales, la cual se encarga de la certificación de huertas de aguacate en la región.
ATACAN A CANDIDATO DEL PVEM EN EDOMEX
Hace unas horas, el candidato a Diputado federal del Partido Verde Ecologista (PVEM) por el distrito de Naucalpan, Estado de México, José Luis Durán Reveles, también sufrió un atentado cuando iba en su camioneta.
De acuerdo con las primeras versiones, el conductor resultó lesionado durante el supuesto intento de robo, cuando salía de un restaurante, ubicado en la colonia Boulevares, en Naucalpan, la tarde del miércoles.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por la presunta participación de un sujeto detenido por robo con violencia en grado de tentativa.
Según las indagatorias, la camioneta en la que el candidato suele trasladarse para sus actos políticos estaba estacionada, cuando un sujeto armado se acercó con intención de robarla; sin embargo, su chofer se opuso e intentó escapar, por lo que el agresor comenzó a disparar y le causó heridas.
“La víctima intentó huir conduciendo, por lo que el agresor le disparó causándole lesiones; posteriormente fue trasladado a un nosocomio de la zona para recibir atención médica”, explicó.
CAMPAÑAS VIOLENTAS
Ambos homicidios se suman a la ola de violencia política que se vive en el país y que ha cobrado la vida de varios candidatos y aspirantes a los diversos cargos que se elegirán en el próximo proceso electoral.
El domingo pasado, Alfredo González Díaz, candidato del Partido del Trabajo (PT), a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, fue asesinado en Guerrero cuando viajaba en su automóvil.
Días antes, el 26 de febrero fueron ejecutados Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, a la Alcaldía de Maravatío.
Con el inicio de las campañas para las elecciones más grandes de la historia, parece que la violencia político-electoral también podría registrar las cifras más altas rumbo al 2 de junio.