GUADALAJARA.-Vestidos largos, cortos con transparencias, ampones, ajustados, de todos tipos, tamaños y colores fueron los que lucieron las actrices sobre la alfombra roja de los Ariel, incluso, en algunos casos necesitaron de ayuda para evitar que se les arrugara o pisaran su atuendo.
"Feliz de estar nominada y contenta de que mi trabajo se vea y se reconozca", comentó Ludwika Paleta a su paso en la alfombra.
La actriz de 45 años está nominada en la categoría a Mejor Coactuación Femenina por Todo El Silencio y para esta ocasión especial, eligió un vestido blanco con transparencias del diseñador tapatío Alfredo Martínez.
Macarena Achaga, quien fungirá como otra de las presentadoras también llegó despampanante al desfile, con un vestido Prada en color morado.
Poco a poco fueron arribando más actores, actrices y creadores del séptimo arte como Adriana Barraza, de la cinta El Último Vagón y Mónica Huarte, nominada a Mejor Actriz por Señora Influencer, quien se acercó al público que se encontraba desde atrás de las valla metálicas que delimitaban el evento, viendo lo que sucedía con las estrellas.
Entre los galanes de la pantalla destacaron Noé Hernández, nominado a Mejor Actor por Kokoloko y Omar Chaparro junto con su pareja Lucía Ruíz, así como Guillermo Arriaga y Juan Manuel Bernal, quienes fueron a saludar al público y a armar borlote.
El broche de oro en la pasarela de la alfombra fue con la primera actriz Angélica María, quien será homenajeada con un Premio Ariel de Oro a la Trayectoria.
Angélica María llegó acompañada de su hija Angélica Vale y ambas no se dejaron pasar oportunidad para acercarse a saludar al público que las vitoreaba.