CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, decidió enfocar sus ataques contra Movimiento Ciudadano y su precandidato único, Samuel García, a punto de arrancar las precampañas.

Durante el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata única del tricolor, “Alito” dedicó su mensaje al partido naranja y a resaltar la disciplina del priismo, más que en señalar a Morena y a su aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.

0:00
/1:12
“En el menú de estrategias del Gobierno para disminuir a la Oposición está el evidente acuerdo con Movimiento Ciudadano que opera como un esquirol servil, lacayo, para disminuir a los adversarios, para hacer el trabajo sucio a Morena”.
“Tenía el Gobierno de Nuevo León, pero cuyo titular, que es un irresponsable, un mitómano, se pretende separar irresponsablemente de tal tarea para seguir torpedeando a la oposición y es claro su objetivo: atacar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez, pero no lo vamos a permitir”, dijo el líder priista.

Ayer Claudia Sheinbaum se registró como precandidata Morena y ofreció dar continuidad al modelo iniciado por AMLO.

Acompañada por dirigentes de Morena, gobernadores y los nueve aspirantes a las gubernaturas Sheinbaum planteó 17 promesas.

“Hay la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos, el rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en un auditorio del World Trade Center.