* “Masacre escolar disfruten el show”, publicó este sábado
GUADALAJARA.- Un adolescente cargó su mochila con un martillo, un hacha, un cuchillo y alcohol, para atacar a sus compañeros de la preparatoria San Andrés, en la Colonia Circunvalación Belisario de Guadalajara.
Hirió a dos de sus compañeros en la cabeza con un martillo, pero antes, empezó a transmitir en vivo en la red X, antes Twitter.
"Masacre escolar disfruten el show" , publicó mientras transmitía en vivo este sábado.
El joven, de aproximadamente 17 años, fue detenido y los heridos fueron llevados a Cruz Verde, donde se reportan estables.
Eran aproximadamente las 11:00 horas cuando los alumnos de la Preparatoria San Andrés estaban en clase de matemáticas y el sospechoso se levantó de su asiento.
Puso el celular en su banca para transmitir en vivo y con un martillo atacó a un estudiante que estaba sentado, luego se fue contra otros.
Uno de los heridos logró someterlo agarrándolo por la espalda y, entre todos, lo mantuvieron hasta que llegó la Policía de Guadalajara.
Aún no se revela la identidad del agresor y no han llegado familiares que lo representen, por ser menor de edad.
En su mochila se halló un martillo, un hacha y alcohol.
En sus redes sociales escribía estar en contra de la opresión política y religiosa y alababa a Hitler.
Uno de los heridos fue Juan Pablo, de 27 años, quien trabaja y por eso acudía al plantel los sábados.
"A mí me hablaron hace como una media hora para decirme que a mi hijo lo habían agredido con un martillo en el salón de clases, estaban en clases todos", recordó Israel, padre de Juan Pablo.
Él esperó en la zona para retirar el carro de su hijo y para formalizar la denuncia.
"Lo que he escuchado de aquí de los mismos compañeros que el agresor es una persona muy callada que no participa no convive con los demás y que al momento en que hizo la agresión puso su celular a grabar", explicó Israel.
La Policía de Guadalajara está resguardando la evidencia mientras el Ministerio Público procede legalmente.