CUAUTLA, Mor. (apro).- La violencia en Cuautla continúa y ahora se dirigió a los líderes de productores cañeros, pues este fin de semana largo el regidor y dirigente cañero Miguel Barranco García fue atacado a balazos el sábado, mientras que otro dirigente cañero, Darío Cortés García, fue asesinado la mañana del lunes.


Los ataques provocaron que durante el fin de semana personal de seguridad, militares y agentes de la Guardia Nacional montaran una barricada alrededor del ingenio La Abeja, ante la posibilidad de una agresión armada.

Morelos ha sido líder productor de azúcar por décadas. Sólo dos ingenios siguen funcionando en la entidad: La Abeja de Casasano, que atiende a los productores del oriente de la entidad; y Emiliano Zapata de Zacatepec, el más famoso por el equipo de futbol Cañeros, que incluso ganó campeonatos de liga y copa en los años 50, 60 y 70.

El sábado en la madrugada, la casa de Miguel Barranco García, dirigente de la Unión de Cañeros de la zona oriente y regidor de asuntos agropecuarios del ayuntamiento de Cuautla, fue atacada a balazos por hombres desconocidos.

Esto provocó una movilización policiaca y que el Ejército montara una barricada y un cordón de seguridad alrededor de la molienda ante el temor de un ataque directo al ingenio.