Medios estadunidenses reportaron los ataques consecutivos de tiburón hacia bañistas en Isla del Padre, Texas; al menos dos casos fueron documentados en video y fotografías que fueron difundidos en redes; una mujer, con una grave herida en la pierna.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- Al menos cuatro ataques de tiburón fueron reportados este 4 de julio en playas de la Isla del Padre, en Texas, Estados Unidos.
Medios estadunidenses reportaron los ataques consecutivos de tiburón hacia bañistas; al menos dos casos fueron documentados en video y fotografías que fueron difundidos en redes sociales.
Un hombre sufrió una severa mordedura en la pierna. En la imagen que circula en redes, se aprecia a la víctima tendida en la arena mientras es atendido por personal médico y otros turistas.
Otro caso reportado por redes sociales es el de una mujer que es rescatada por otros turistas, quienes la arrastran a la orilla y tratan de atenderla.
En el video se observa que la mujer fue gravemente herida en su pantorrilla izquierda; en otra toma se aprecia un tiburón rondando cerca de la zona donde atacó.
La información hasta el momento indica que el ataque ocurrió a las 11 de la mañana a la altura del acceso 14 de la playa; las autoridades desplegaron drones, barcos y helicópteros para sobrevolar la zona y prevenir a los turistas que permanecieron en las playas.
Hasta el momento no hay información sobre el estado de los heridos.