* DURANTE MITIN EN PENSILVANIA; elementos del Servicio Secreto lo protegieron tras escuchar disparos, posteriormente lo retiran

BUTLER, Pensilvania, EE.UU. — Donald Trump fue retirado del escenario por elementos del Servicio Secreto en un mitin en Butler, Pensilvania, tras escucharse fuertes estallidos entre la multitud.

Trump estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar estallidos entre la multitud.

Se podía ver a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello.

Parecía haber sangre en su rostro.

‘Rápidamente se agachó al tiempo que los agentes de su equipo de protección subían al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud.

"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarlo”; el mensaje del presidente Biden tras el ataque a Donald Trump.

Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.

Su caravana ha abandonado el lugar. De momento se desconoce su estado.

Atentado contra Trump no alterará su próxima nominación en Milwaukee
La Convención Nacional Republicana se inaugurará el lunes como estaba previsto, dijo un funcionario del partido, citado por CNN.

El tiroteo en el mitin de Donald Trump el sábado por la noche no alterará los planes para nominar formalmente al expresidente en Milwaukee.

Identifican al presunto tirador de Trump como Mark Violets

El Departamento de Policía de Butler confirmó que Mark Violets, identificado como el presunto autor del tiroteo que hirió al expresidente estadounidense Donald Trump durante un mitin en Pensilvania, fue abatido por las autoridades.

Violets, conocido por sus vínculos con grupos extremistas Antifa, había subido un video a YouTube antes del ataque, proclamando que "la justicia estaba llegando".

Fuentes de seguridad afirman que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad.

Fuentes de seguridad afirmaron que el tirador estaba en un tejado, fuera del local donde se realizaba el mitin.

Varias fuentes policiales se han referido a este individuo como un francotirador, aunque no hay más detalles al respecto.

El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo que su detective jefe le adelantó que el tirador estaba en un edificio adyacente a la propiedad y no tenía detalles adicionales sobre la persona.

“Fueron varios cientos de metros”, añadió.