*Aunque la inflación general se ha mantenido por encima del objetivo del 3% fijado por el Banco de México, los responsables de la política monetaria prevén que vuelva a situarse en ese nivel a finales de 2025

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- El banco central de México ha mostrado su disposición a considerar mayores recortes de los tipos de interés, aunque ha evitado fijar un calendario específico respecto a la política monetaria.

"Considerando los niveles actuales de la inflación subyacente y la expectativa de que continuará disminuyendo, podría considerarse un ajuste mayor de la tasa en la próxima reunión de política monetaria", apuntaba un miembro de la junta monetaria en las actas de la última reunión de política monetaria celebrada el pasado 14 de noviembre y publicadas el jueves.

Otros miembros de Banxico han sido menos específicos, y consideran que el ritmo de las próximas reducciones de tipos puede "calibrarse" de cara al futuro, o que el ciclo de recortes de tipos "debería continuar".

Aún así, otro miembro ha puesto el freno a la discusión, cuestionando "la urgencia de acelerar la relajación monetaria" dado que los analistas no esperan mejoras significativas de la inflación en los próximos meses.

A principios de este mes, el banco central de México votó por unanimidad un recorte de su tipo de interés por tercera vez consecutiva.

Aunque la inflación general se ha mantenido por encima del objetivo del 3% fijado por el Banco de México, los responsables de la política monetaria prevén que vuelva a situarse en ese nivel a finales de 2025.

En su declaración posterior a la decisión, los responsables de la política económica escribieron que el entorno inflacionista permitiría "nuevos ajustes del tipo de referencia" y estarán atentos a los "efectos de la debilidad de la actividad económica".