TRAS INSULTOS MORENISTAS EN NY
* Pidió poner fin al odio luego que seguidores de Morena la insultaron en Nueva York y dijo que la división no abona a nadie
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) Xóchitl Gálvez pidió poner fin al odio y división entre los mexicanos, luego que un grupo de seguidores de Morena protestó contra ella durante su visita en Nueva York, Estados Unidos.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Amor por México lamentó que quienes protestaron lo hicieran con odio.
Las remesas son mérito del trabajo de los migrantes, no del gobierno.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 3, 2024
Ellos son los que verdaderamente nos hacen sentir orgullosos.
Estoy muy contenta de escuchar las historias de esfuerzo y éxito de muchos paisanos. ¡Felicidades!#Estado33 pic.twitter.com/Z4xX5CUGFq
Los manifestantes llegaron hasta el lugar donde la candidata se reunió con integrantes del Council of Americas.
La insultaron a su llegada y al concluir el encuentro, salió por otra puerta, para evadir las agresiones.
"Obviamente hubo quien no le gustó que yo estuviera aquí, protestaron, llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie, yo les diría no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan lo graves problemas del País", manifestó en un video subido a sus redes sociales.
La división y el odio no abonan a resolver los grandes problemas de México.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 3, 2024
Tercer día de actividades en Nueva York.#Estado33 pic.twitter.com/wAFAEoWvkD
Gálvez llamó a sus críticos a que exijan a los políticos que atiendan los problemas de inseguridad, la falta de medicamentos y de apoyos al campo, sin citar que son los pendientes que ha señalado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
"Estoy convencida que si trabajamos juntos por un solo objetivo, México será mejor. Basta de odio", dijo Gálvez ante los insultos que recibió tras su reunión con jóvenes que trabajan y estudian en Estados Unidos.
La aspirante presidencial de la Oposición dijo que en su tercer día de trabajo en Nueva York le ha ido muy bien.
Explicó que primero tuvo una reunión con inversionistas, quienes le expresaron sus preocupaciones sobre lo que esperan del Gobierno para poder colocar su dinero y empresas en México.
"Quieren seguir invirtiendo en México, quieren que el nearshoring sea una realidad. Lo único que piden es que haya Estado de derecho, seguridad, energía y eso es factible", comentó Gálvez.
Asimismo, por la tarde tuvo otro encuentro con estudiantes mexicanos y jóvenes que trabajan en Nueva York.
"Tienen gran entusiasmo, tienen todas las ganas de regresar a México para aplicar sus conocimientos.
"Lo único que me piden es que haya apoyo para los emprendedores y que el Conacyt siga apoyando a aquellos que se quieren dedicar a la investigación", relató.
Desde Yonkers New York repudiamos la presencia de la #XochitlCorrupta #LosMigrantes tenemos memoria y por qué tuvimos que salir de nuestro #México 🇲🇽 pic.twitter.com/P89wBimy2W
— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) February 3, 2024
¡Y sigue la tunda!
‼️Ante el repudio de hermanos migrantes,
así los 'saludó' Xóchitl Gálvez en NY. pic.twitter.com/TlUHFkhPYR
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) February 3, 2024
La gente permaneció a las afueras del restaurante hasta que Gálvez salió del sitio.
Ante las consignas en su contra, comenzó a lanzar besos a las y los inconformes, y a hacer corazones con sus manos, lo que exacerbó aún más a las y los paisanos, quienes le decían “ladrona” y “corrupta”, entre otros calificativos.
Justo eso es lo que se puede observar en las imágenes difundidas por el medio SinLíneaMx.
Posteriormente, ella se volteó y caminó hacia la camioneta que la esperaba para trasladarla a otro sitio.
Horas más tarde, la representante de la oposición compartió fotografías en las que aparece con las personas que trabajan en “Dos Marías” y escribió unas líneas, pero no habló de las protestas.
“Las remesas son mérito del trabajo de los migrantes, no del Gobierno. Ellos son los que verdaderamente nos hacen sentir orgullosos. Estoy muy contenta de escuchar las historias de esfuerzo y éxito de muchos paisanos. ¡Felicidades!”, se limitó a decir.