TRAS AVAL A REELECCIÓN DE “ALITO” MORENO

*El Senador afirma que seguirá representado al estado de Sonora; desea suerte a sus amigos del PRI

CIUDAD DE MEXICO.- Manlio Fabio Beltrones, senador de la República, se separó del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 50 años de militancia, luego del fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que ratificó la reelección de 'Alito' Moreno al frente de la dirigencia de dicho partido político al menos hasta 2028.

¡RECONFIRMA MANLIO! - “HAY QUE FORTALECER A LAS INSTITUCIONES, NO DEBILITARLAS”
El senador Manlio Fabio Beltrones afirmó que no votará por la reforma al Poder Judicial, esto luego de haber leído la minuta que enviaron al Senado. El legislador detalló que el mensaje que da en redes sociales…

A través de su perfil de X (antes Twitter), Beltrones escribió el siguiente mensaje:

"He tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación", escribió.

De acuerdo con Beltrones, el 'tricolor' queda "a la deriva" y "carece de futuro"; acusó que el fallo emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral dejará a dicho partido político expuesto a un mayo deterioro, debido "al manejo exclusivo de una persona y de sus intereses personalísimos".

Acerca de la resolución emitida por el Tribunal Electoral, Beltrones consideró que contraviene lo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), "es contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia", señaló.
En su mensaje, el también exdirigente nacional del PRI aseguró que continuará su labor como senador de la República, donde representa a Sonora en la actual legislatura, "A mis amigas y amigos priistas con quien desde hace 5 décadas, he compartido ideas y luchas diversas, les expreso el mayor de mis afectos", remarcó.