® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡CABEZA DE VACA ACUSA QUE SU HIJO FUE INTERCEPTADO POR HOMBRES ARMADOS; VOCERÍA DE TAMAULIPAS LO DESMIENTE!

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, denunció que la tarde del 3 de septiembre uno de sus hijos había sido interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto La Marina...

¡CABEZA DE VACA ACUSA QUE SU HIJO FUE INTERCEPTADO POR HOMBRES ARMADOS; VOCERÍA DE TAMAULIPAS LO DESMIENTE!

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, denunció que la tarde del 3 de septiembre uno de sus hijos había sido interceptado por hombres armados en la carretera Aldama-Soto La Marina.

El exsenador de la república responsabilizó al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, de cualquier acción que dañe a su familia, y aseguró que es cómplice de los crímenes que se cometen en la entidad.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas respondió a la denuncia en un comunicado donde desmintieron la declaración de García Cabeza de Vaca, al señalar que el hijo del exgobernador fue abordado por hombres que identificaron a sus escoltas y lo dejaron seguir su camino sin ninguna amenaza o violencia.

“El hijo del exgobernador que transitaba por un tramo de terracería, cercano al rancho de García Cabeza de Vaca, fue abordado por hombres a bordo de una camioneta gris GMC Sierra, pero al identificar que era escoltado por elementos de la Guardia Estatal, pagados por el Estado, los dejaron seguir su camino. Durante el incidente no hubo amenazas ni violencia”.

Al finalizar el comunicado, la vocería exhortó al exgobernador a realizar la denuncia correspondiente.

“Seguramente al exgobernador desde donde se encuentra prófugo de la justicia no le informaron con veracidad de los hechos”, indicó la Vocería.

Ante esta respuesta, Cabeza de Vaca respondió esta tarde mediante un comunicado publicado en su cuenta de X, donde describe a detalle cómo fue la situación en la que se vio involucrado uno de sus hijos.

“Desmiento categóricamente lo declarado por Américo Villarreal a través de sus voceros de seguridad”.

De acuerdo con el documento, la información a detalle fue proporcionada por uno de los escoltas del hijo menor de edad del exsenador, aquí relata que cuatro civiles con armas largas descendieron de una camioneta tipo Pick Up marca GMC Sierra color gris sin placas.

El escolta asegura que los cuatro civiles les apuntaron con armas largas, por lo que ellos también sacaron sus armas y les apuntaron, esto provocó que los civiles armados les cuestionaran quiénes eran, a lo que respondieron que eran policías estatales.

Tras haberse identificado, uno de ellos dio la orden de retirarse, por lo que los cuatro civiles subieron a su camioneta y se retiraron del lugar.

Francisco Cabeza de Vaca exhortó a las autoridades a que esclarezcan este hecho de inseguridad y destacó que no es la excepción de lo que ha sucedido en las carreteras de Tamaulipas desde la llegada de Américo Villarreal Guerra.