* No fue un accidente, se trata de una obra hecha por el escultor mexicano Chavis Mármol
CIUDAD DE MÉXICO.- La imagen de una colosal cabeza Olmeca que aplastó un auto Tesla en la colonia Roma, en la Ciudad de México está invadiendo internet, debido a lo extraño que ha resultado esta escena.
Esta tiene una historia detrás que aquí te contamos.
Este suceso no fue un accidente, se trata de una obra hecha por el escultor mexicano Chavis Mármol que se exhibe en un costado del Hotel Colima 71.
“Colima71 Art Community Hotel promueve el arte para inspirar a nuestra comunidad. Este proyecto, concebido hace más de dos años, materializa la visión de Chavis Marmol, un escultor de Apan, Hidalgo, México”, informó el establecimiento.
Según el hotel, la obra de Chavis Marmol es una amalgama de humor y crítica que aborda reflexiones sobre temas actuales.
En su serie Neo-tameme, explora el pasado prehispánico desde una perspectiva neocolonial occidental.
Tanto Colima 71 como Chavis Marmol compartieron un video en el que muestran todo el proceso que realizaron para poder construir la obra, en el que primero estacionaron el Tesla en una especie de callejón y posteriormente llevaron la escultura de aproximadamente 9 toneladas.
La cabeza Olmeca fue levantada con ayuda de una grúa y colocada con cuidado en varias ocasiones sobre el auto para comenzar a hundirlo y finalmente fue dejado encima de él.
“Esta es la última de una serie de esculturas en la que retomo las cabezas olmecas para hablar de temas específicos. Esta pieza está compuesta por dos elementos por un lado tenemos una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla model 3 el cual fue destruido por el peso colosal de la cabeza”, explicó por su parte el artista.
¿Dónde se encuentra el Tesla aplastado?
El Colima 71 Art Community Hotel está ubicado en Colima 71, Roma Norte, en la Colonia Cuauhtémoc, y la obra se encuentra a un costado del edificio, por lo que puede ser observado desde la calle y de forma gratuita.
Este hotel, cuyas habitaciones tienen un costo aproximado que va desde los 8 mil pesos y hasta los 10 mil, apoyó a Mármol para crear el proyecto.