*“Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento”
ACAPULCO.- El Gobierno de Guerrero alertó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes en distintas regiones de la entidad que se encuentran afectadas tras el paso del huracán "John".
"Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y rachas de viento durante las próximas horas en las regiones Montaña, Costa Chica, Acapulco, Norte, Centro, Tierra Caliente y Costa Grande.
"Además, se mantiene el monitoreo de una zona de baja presión que se está desarrollando frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, con potencial ciclónico para los próximos 7 días", indicó la Gobernadora morenista Evelyn Salgado.
La Mandataria guerrerense reportó que en algunas zonas de la entidad sigue cayendo lluvia, por lo que pidió no bajar la guardia, especialmente en las regiones de Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Costa Chica y Norte.
Asimismo, reportó que con apoyo de maquinaria pesada y equipo humano se trabaja en la carretera Puerto Marqués-Cayaco en Acapulco y en la vía Puerto Marqués-Puente Macrotúnel para liberarlas de lodo y tierra.
"Pido a los automovilistas que circulan por esa vía que tomen las medidas necesarias", señaló.
Dijo que en apoyo a las familias guerrerenses afectadas por la contingencia del huracán "John", las empresas camioneras Estrella de Oro y Costa Line ofrecen viajes humanitarios sin costo a Chilpancingo y Ciudad de México.
"Además, se mantiene habilitado el tránsito gratuito por la Autopista del Sol, Maxitúnel y Macrotúnel", indicó la Gobernadora.
Autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad en carreteras, tiendas departamentales y supermercados de Acapulco para evitar actos de rapiña.
Por otro lado, indicó que se liberó el camino hacia la comunidad de Llanos de Tepoxtepec en Chilpancingo.
"Se retiraron rocas de gran tamaño, lodo y deslaves provocados por la lluvia. En la vía de comunicación continúan los trabajos, por lo que se pide tomar las medidas preventivas necesarias", informó el Gobierno estatal.