PUEBLA, PUE.-Una intensa tormenta, acompañada de fuertes ráfagas de viento y granizo, ‘refrescó’ este viernes varios puntos del estado de Puebla, misma que provocó encharcamientos, ríos en las principales avenidas y hasta dejó árboles caídos.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando la lluvia comenzó a azotar distintas zonas de la capital poblana, principalmente el Centro Histórico, Plaza Dorada, Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.
Las precipitaciones fueron de 7.1 milímetros y se presentaron ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora.
Sin embargo, bastarían de algunos minutos después para que llegara el granizo a acompañar a la tormenta, lo cual provocó que las calles se ‘pintaran’ de blanco por la acumulación del granizo.
Mientras que en otros lugares como la Avenida Serdán y la Avenida Juárez, las vialidades se convirtieron en ríos, pues terminaron completamente inundadas por las intensas lluvias.
Dichos fenómenos meteorológicos provocaron la caída de árboles, postes de luz, algunos espectaculares, así como afectaciones a vehículos, motocicletas y algunas viviendas.
Lo anterior ha quedado constatado en redes sociales, donde usuarios han compartido diversas postales y videos sobre las afectaciones que las lluvias, los vientos y el granizo dejaron a su paso.
De acuerdo con Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, pese a la fuerte tormenta que sorprendió este viernes en la capital poblana no se reportan personas lesionadas.
“Ante la intensa lluvia y el granizo que se están registrando en la ciudad, hemos activado los protocolos de atención pertinentes. Hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a CFE”, informó.
Por lo anterior, pidió a los poblanos que, ante cualquier emergencia, se reporte a través de la aplicación Alerta Contigo o a los números de emergencia.
Alertan por tormenta en Puebla
Cabe señalar que minutos antes de que la tormenta azotara el centro de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes alertó que la tarde de este viernes se podrían presentar granizo, actividad eléctrica y fuertes vientos en diversas regiones de la entidad.