CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- El empresario Carlos Ahumada informó que una vez que concluya los trámites de su extradición, a su llegada a México se presentará voluntariamente ante el juzgado que lo requiere para cumplir con la condena que tiene por fraude de más de 29 millones de pesos.
Ahumada llega proveniente de Buenos Aires, Argentina, luego de allanarse a la extradición que solicitó México en su contra.
Alfonso Arnáez Ostos, abogado de Ahumada, explicó que debido a la suspensión provisional que le fue concedida al empresario desde mayo pasado por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, la orden de reaprehensión emitida en su contra no podrá ser ejecutada.
“El señor Ahumada Kurtz cuenta con una Suspensión Provisional vigente concedida por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la cual impide que la orden reaprehensión que existe en su contra sea ejecutada.
“Una vez que los trámites administrativos relacionados con su extradición hayan finalizado, el señor Ahumada Kurtz se apersonará de manera libre y voluntaria en el Juzgado Penal correspondiente”, indicó el abogado mediante un comunicado.
De acuerdo con la información difundida por Arnáez Ostos, se espera que el empresario llegue a México a las 5:10 horas en el vuelo AM029 de Aeroméxico.
De acuerdo con los protocolos, una vez que llegue al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, el empresario será conducido al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para que un médico legista dictamine el estado de salud en el que se encuentra.
Hecho lo anterior, la FGR debe ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, autoridad que investigó el caso de fraude por el que es requerido, para que esta a su vez, notifique al juez de ejecución penal que el empresario ya está en territorio nacional y se pueda realizar una audiencia para determinar cómo va a compurgar la condena que tiene pendiente.