CIUDAD DE MÉXICO.-Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue dada de alta del hospital donde se encontraba internada tras desvanecerse a consecuencia de una descompensación metabólica por un ayuno prolongado y deshidratación leve.
Carlos Alcaraz, secretario de gobierno de Querétaro, informó que la activista está bien de salud, pero bajo la medicación utilizada para tratarla y que el padecimiento reportado por los paramédicos al encontrarla se provocó por un golpe en la cabeza que sufrió mientras viajaba hacia su refugio en la entidad.
Detalló que, debido a la gravedad del golpe, se quedó dormida por muchas horas. Los estudios realizados en el centro médico donde estaba internada arrojaron que está estable.
En entrevista con medios locales, Flores Armenta explicó que el domingo se comunicó por última vez con su hija Milagros Flores a las 10:45 de la noche y no volvió a marcarle.
Según dijo, llegó a Querétaro por la madrugada del lunes y, dado que fue un viaje largo, según el parte médico sufrió una descompresión debido a un ayuno provocado sumado a un golpe que sufrió en la cabeza en el taxi que la llevó esa noche al refugio.
Entonces, fueron los hijos de la activista quienes se alarmaron para que, después de cerca de 12 horas después de estar no localizada, fuera hallada con bienestar en el interior de una casa de seguridad que pertenece al gobierno federal.
Fue gracias al personal de seguridad y emergencias que entró al refugio que la sonorense despertó y pudo ser atendida ya con la descompensación y la presión alta.
“Después del golpe, el dolor de cabeza mi privó y dure muchas horas dormida, lo que preocupó a mi familia y a los mecanismos de protección, y gracias a eso estoy viva porque si no me hubieran despertado ahí me hubiera quedado, tenía casi 300 de presión”, declaró.
Informó que debe guardar una semana de reposo y llamó al gobierno federal a brindarle seguridad permanente pues “quedó demostrado que no están al pendiente de cualquier cosa que pudiera pasarle”.
El secretario de gobierno de Querétaro dijo que la mujer será apoyada con su traslado hasta el refugio del Mecanismo de Protección Federal en Jalisco.
Cecilia Flores agradece atención médica tras su desvanecimiento por descompensación.
La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora agradeció al gobierno de Querétaro, el de Sonora y al gobierno federal por la atención médica recibida tras su desvanecimiento por descompensación metabólica derivado de un golpe.
Así lo expresó en sus redes sociales en donde publicó un video en el que, desde la cama del centro de salud donde se encontraba internada en Querétaro, expresa su alegría por haber sido atendida a tiempo por servicios médicos y de seguridad.
También declaró que se encuentra a salvo y en buen estado de salud.
Después de todo estoy en casa, dicen los doctores que fue un esguince cervical lo que provocó que perdiera tanto tiempo la fuerza del cuerpo y la conciencia.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) June 19, 2024
Gracias por preocuparse y por arropar a mis hijos. Sé que un día, entre todos lograremos encontrar a los que nos faltan. pic.twitter.com/wU6XtBYBcm