CIUDAD DE MÉXICO.-“Sólo pido que no escondan, que no nieguen estos restos, mejor hagan lo posible para que regresen a casa.
Alguien los espera. Aquí en Iztapalapa como en todo México, encontramos huesos, triste realidad, pero así es. Sigamos buscando”, enfatizó en redes sociales.
En los videos la activista muestra restos óseos entre la hierba, “van tres cuerpos hasta el momento”.
El 2 de mayo, Ceci Flores, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) enviar un grupo de expertos con la finalidad de analizar los restos hallados en un crematorio clandestino, al sur de la Ciudad de México, en el volcán Xaltepec, en los límites de Iztapalapa y Tláhuac.
“H. Comisión… solicito su intervención urgente, y mande un grupo especial conformado por especialistas en la materia, para que investigue el lugar y averigüe si se trata de un “crematorio clandestino de humanos”.
“Por lo anteriormente expuesto: A usted H. Comisión le ruego: Envié y designé un grupo de expertos con la finalidad de analizar los restos hallados en la Ciudad de México”, señaló en esa ocasión la madre buscadora en la misiva al Organismo internacional.
Resaltó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició las investigaciones por “noticia criminal" y descartó que los huesos encontrados sean humanos, al tiempo que aseguró que tampoco se trata de un crematorio clandestino