* También fue promotor de conciertos, entre los que destacan los eventos del reconocido cantante Julión Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) .- La tarde del 4 de diciembre el promotor de conciertos de música regional mexicana, Jesús “Chucho” Pérez Alvear, fue asesinado en el restaurante El Bajío de la Plaza Miyana de Polanco, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos sujetos, uno de ellos con casco de motociclista, se aproximaron a la mesa en la que se encontraba Pérez Alvear –acompañado por dos hombres y una mujer– y dispararon contra éste de manera directa en la cabeza, causándole la muerte en el lugar.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó la identidad del occiso.

Pérez Alvear trabajaba en la industria musical, por lo que tenía relaciones laborales con artistas de norteño y banda y se desempeñó como mánager del cantante Gerardo Ortiz, quien fue detenido en 2016 por elementos de la policía federal por “apología del delito”, pero quedó en libertad después de que se le impuso una multa de 50 mil pesos.

El ejecutado también fue promotor de conciertos, entre los que destacan los eventos del reconocido cantante Julión Álvarez, y su empresa, Gallística Diamante –también conocida como Ticket Premier– vendía boletos en línea y taquilla para palenques, bailes y ferias en México y Estados Unidos.

En abril de 2018, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, vinculó a Pérez Alvear y a su empresa con “Los Cuinis”, liderada por Abigael González Valencia “El Cuini”-

De acuerdo con la OFAC, Pérez Alvear utilizaba a Gallística Diamante para lavar activos de esos dos grupos criminales, por lo que lo incluyó en su lista de lista de sancionados.

Esa dependencia también señaló la asociación del ahora occiso con Miguel José Leone Martínez, un fotógrafo venezolano/italiano que presuntamente lidera una red internacional de prostitución para “Los Cuinis”.