ACAPULCO .- “Si me gustaría que el gobierno ya mandara ayuda porque en la situación de Paulina la ayuda se vio a los dos días, ahorita llevamos seis días y no vemos nada”, clama una de las damnificadas del huracán Otis en Acapulco.
Proceso recabó testimonios de personas afectadas por el paso del ciclón en la colonia Progreso, quien lavan su ropa en el Río del Camarón, que normalmente está contaminado y que se ha limpiado por las corrientes provocadas por Otis.
En sus testimonios, los damnificados exigen apoyo y la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que comparan la acción del actual gobierno con la del régimen priista que en octubre de 1997 enfrentó los efectos del huracán Paulina, que también devastó Acapulco y provocó la muerte de cerca de 400 personas.
“Queremos que venga López Obrador, cuando gobernaba el PRI fueron los primeros que llegaban aquí, cuando vivía el PRI. ¿Ahora dónde está López Obrador, dónde está Morena? Queremos ayuda, Acapulco está destrozado”, dice otros de los testimonios.