OTRO GOLPE A LA CONADE
*Con la resolución, la Comisión que encabeza Ana Guevara ha perdido 11 amparos contra los deportistas de las disciplinas acuáticas
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de Ana Guevara, perdió una nueva batalla, ahora con el clavadista Rodrigo Diego, quien obtuvo un amparo para recuperar su beca deportiva, que le fue retirada desde febrero de 2023.
Con la resolución, la Comisión que encabeza Guevara ha perdido 11 amparos contra los deportistas de las disciplinas acuáticas.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México concedió el amparo al clavadista para que la Conade le regrese su beca, así como todos aquellos estímulos económicos que merece de acuerdo a sus logros deportivos y con base en las Reglas de Operación.
Rodrigo Diego se suma a los clavadistas Jahir Ocampo, Gabriela Agúndez, Sergio Guzmán, Carolina Mendoza, Kevin Berlín, Alejandra Orozco y Randal Willars, así como al nadador Ángel Martínez y a la Selección Nacional de Natación Artística que consiguieron el pago retroactivo de su beca en diciembre de 2023.