* Legisladores deploraron que los "dreamers", ciudadanos estadounidenses de pleno derecho, puedan ser deportados
CIUDAD DE MEXICO.- (Agencias).- Senadores de Morena censuraron el racismo del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le hicieron saber que México no tiene responsabilidad en el cruce de migrantes de otros países a su territorio.
"Es una pena que en pleno siglo XXI sigan existendo personas que promuevan el racismo, pero es mucho peor que seres humanos que tendrán el enorme honor y la enorme responsabilidad de encabezar a su país desde el Gobierno, pero es inconcebible que las promuevan y las hagan políticas públicas del racismo", se lee en un posicionamiento.
De cara a la toma de posesión de Trump, los legisladores morenistas deploraron que los "dreamers", ciudadanos estadounidenses de pleno derecho, puedan ser deportados por políticas racistas como las que el nuevo Gobierno anuncia, con mayor fuerza para que esa más que injusta deportación suceda.
El posicionamiento fue elaborado por el Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien llamó a Trump a instrumentar una política migratoria que reconozca la ciudadanía de millones de seres humanos de las más diversas nacionalidades que por décadas han acreditado el amor a Estados Unidos y lo han hecho dándole a su gobierno miles de millones de dólares en contribuciones tanto impositivas como de convicción y de generosidad.
Fernández Noroña escribió que deseaba al nuevo Gobierno de Estados Unidos todo el éxito, menos en lo que tenga que ver con políticas públicas basadas en racismo, clasismo y mezquindad urbana.
"En cuanto a la migración, no tenemos ninguna responsabilidad que personas de otras nacionalidades quieren ingresar a los Estados Unidos desde nuestra parte", sostuvo.