CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora y aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, consideró que los problemas y las resistencias de los partidos a postular a cinco candidatas a gubernaturas en próximo año se debe a que esta política se abandonó durante muchos años.
"Hoy todos los partidos están pagando las consecuencias de no haber impulsado en el pasado a más mujeres, porque hoy tendríamos muchas más diputadas federales, tendríamos muchas más alcaldesas, tendríamos senadoras, seguramente poderosísimas, que, como es mi caso, que logré colarme a la candidatura presidencial en este proceso", sostuvo.
"La verdad es que todos los partidos traen problemas con las candidaturas de mujeres", agregó luego de participar en el acto conmemorativo de los 70 años del voto de la mujer, organizado por el Foro de Mujeres Independientes (IWF), una organización con sede en Nueva York.
En el discurso inaugural, Gálvez relató que, como senadora, en una ocasión confirmó con la morenista Malú Mícher que en ambos partidos, aparentemente confrontados, tenían la misma resistencia contra las candidaturas de mujeres.