CIUDAD DE MEXICO.-De casa, buenos hijos y que se conocían desde hace muchos años, es así como describieron familiares a los 5 jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco desde el pasado viernes 11 de agosto

Hasta el momento hay pocas certezas de lo que ocurrió con los jóvenes. Se sabe que ese día fue la última vez que Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante se comunicaron con su familia.

De acuerdo a las investigaciones desaparecieron en inmediaciones del mirador ubicado en la colonia San Miguel en Lagos de Moreno.

Desde entonces familiares y amigos han emprendido una dolorosa búsqueda y familiares de al menos 3 de los jóvenes, han hablado en diferentes momentos ante medios de comunicación de cómo eran y qué hacían antes de desaparecer.

Roberto Olmeda Cuéllar estudiaba ingeniería

Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, en una de las protestas que se han realizado para exigir la localización con vida de los jóvenes, agradeció el acompañamiento de la gente y recordó que los cinco jóvenes eran amigos desde hace muchos años, pues crecieron juntos en el barrio; señaló que pese a toda la información que ha circulado, él tiene la esperanza de que regresen.

También habló sobre la circulación en redes y medios de una foto y video en los que presuntamente aparecen los jóvenes con huellas de tortura y en el que uno de ellos habría sido obligado a matar a sus amigos.

“Sucedió lo que ustedes ya saben, luego lo de las fotos y el video, yo no he visto nada y no quiero ver nada, no necesito ver nada, yo necesito verlo a él, así como los estoy viendo a ustedes, si eso no ocurre, pues lo espero”, dijo.

Mientras, la mamá de Roberto, describió a su hijo como un joven de casa y que era el más pequeño de sus hijos.

De acuerdo con un reporte de ForoTV, al hablar para diversos medios durante una protesta, la mujer dijo que su hijo era “bueno, era de casa, es mi hijo el más chiquito, me ayudaba en casa… Les pido que lo más pronto posible, las horas pasan y no se sabe nada de ellos”.

Roberto Olmeda estudiaba ingeniería industrial en la Universidad de Guadalajara. Este lunes regresaría a clases, según declaró su mamá.

Diego Lara Santoyo: Papá solo conocía a uno de los desaparecidos
José Dolores Lara, padre de Diego Lara, habló para medios como ForoTV tras una reunión con las autoridades de la Fiscalía.

Mencionó que las autoridades les han dicho sobre el video que aún no saben “si es truqueado”.

Por último, declaró que solo conocía a uno de los otros cuatro desaparecidos.

Jaime Miranda: Era alegre y le gustaba bailar

Una de las hermanas de Jaime Miranda también dio declaraciones para medios en las que lo recordó cómo alguien alegre, que le gustaba bailar y hacerlos reír; recordó que el joven, de 21 años, tuvo que dejar la escuela debido a la situación económica de su familia para ponerse a trabajar como albañil.