CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 31 millones 49 mil 855 pesos mexicanos y 87 mil 793 dólares americanos de procedencia ilícita fueron decomisados en tres cateos.
Se trata del resultado de una investigación desde agosto del año pasado realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), tras detectar posibles anomalías con vehículos blindados con compartimentos que ingresaban a la entidad.
"De acuerdo con las investigaciones e información de inteligencia este grupo de personas acopiaba y repartía grandes cantidades de efectivo hacía distintos puntos de la ciudad utilizando varios vehículos blindados con compartimentos ocultos y portando armas de manera irregular", informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.
Refirió que el objetivo era distribuir dinero ilícito a una empresa que se presenta como proveedora de servicios financieros.
Las diligencias se realizaron el 12 de marzo pasado.
El primer cateo fue en un inmueble de la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo; el otro en Polanco; y el tercero, en la Alcaldía Tlalpan donde se detuvo a Fidel "N" y José Francisco "N".
En las acciones fueron decomisadas armas de fuego, automóviles, celulares, posible droga y documentos.
El encargado de despacho de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que la carpeta de investigación fue abierta en agosto de 2023.
Asimismo pedirán a las entidades financieras su colaboración para establecer las relaciones de esta posible red dedicada a acciones ilícitas.