* David Heiblum, de México y reportado desaparecido, es hallado vivo junto con esposa

Shirly Heiblum publicó en sus redes sociales que su hermano David fue hallado con vida junto a su esposa de origen panameño; después de 30 horas, otros ocho connacionales, en su mayoría oriundos de Tamaulipas y SLP, lograron salir del Aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, para llegar a Chipre.


CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- David Heiblum Berman, uno de los tres mexicanos desaparecidos en Israel, fue hallado con vida este día, tras el ataque del grupo palestino Hamás durante el fin de semana.

De acuerdo con el sitio Enlace Judío, Yisrael Heiblum confirmó la aparición con vida de su hermano David, y detalló que su paradero se desconoció porque se encontraba oculto en su departamento junto a su esposa panameña Daryelis Denises Sáez Batista.

“Fue la mejor noticia que he tenido en medio de este tiempo difícil”, dijo Yisrael a Enlace Judío.

Por otro lado, Shirly Heiblum, hermana del hombre rescatado, habló con el periodista Carlos Zúñiga en Milenio Televisión, en donde confirmó la noticia de que David y Daryelis Denises se hallaban con vida y a salvo.

“Hace un par de horas nos avisaron que David y Daryelis Denises, su esposa de Panamá, se encontraron vivos y bien. Nos pasó el milagro más grande que pudimos pedir después de tantos días sin saber de él. Estamos muy agradecidos”, celebró la hermana en entrevista con Milenio.

Además, publicó en sus redes sociales que alrededor de las 11:00 horas (hora de la Ciudad de México) les dieron la noticia de que su hermano y su esposa estaban a salvo.

Asimismo, Itai Bardov, Embajador de Israel en Panamá, confirmó que la panameña fue encontrada con su esposo, y que ya se había podido comunicar con su familia.

“Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia”, escribió en la red social X, antes llamada Twitter.

De esta forma, todavía quedarían dos connacionales desaparecidos en Israel, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández Radoux, quienes habrían sido tomados como rehenes por Hamás en Israel.

Ilana Gritzewsky es una de los dos jóvenes de nacionalidad mexicana que están entre las cientos de personas que fueron privadas de la libertad, y habría sido retenida junto a su pareja israelí, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza, de acuerdo con el portal Enlace Judío.

Su padre, Benito Gritzewsky Sissa, confirmó que se trataba de su hija y difundió en redes sociales una fotografía en la que se aprecia a la mujer con su novio, con el fin de solicitar cualquier información que pueda servir para dar con el paradero de Ilana y Matan.

Benito Gritzewsky relató que su hija y su novio fueron interceptados por integrantes de Hamás, en la localidad de Nir Oz, ubicada al sur de Israel y cerca de la frontera con Gaza.

El segundo mexicano sería Orion Hernández Radoux, novio de la tatuadora alemana Shani Louk, quien fue secuestrada y asesinada por militantes de Hamás en el “Festival por la Paz”, donde el grupo abrió fuego y tomó a varios rehenes.

The Washington Post dio a conocer que el novio de Shani es mexicano, y que los familiares de la joven no han podido contactarlo, pero hasta el momento, ninguna autoridad ha constatado que se trate de Orion.

Fue su amigo Amir Weiss quien reveló el nombre del mexicano secuestrado en el concierto al que asistió con su pareja.

Desde entonces, Weiss no sabe nada de él, por lo que sus familiares también están pidiendo datos para su búsqueda.

OTROS OCHO MEXICANOS SALEN DE ISRAEL

Fueron más de 30 horas de espera y temor que tuvieron que pasar un grupo de ocho mexicanos que estaban varados en el aeropuerto de Tel Aviv, Israel, tras en conflicto bélico que inició este fin de semana entre Hamas e Israel.

La mexicana Edith Rodríguez, originaria de San Luis Potosí anunció a través de sus redes sociales que ella y otros siete connacionales lograron salir de Israel, ahora se encuentran en Paphos, una ciudad localizada en la costa de la isla mediterránea de Chipre, muy lejos del conflicto bélico.

El grupo de ocho mexicanos ya se encuentra fuera de peligro en Paphos, Chipre; su próximo destino es tomar un vuelo el día jueves 12 de octubre del 2023, de Roma a México con la finalidad de poder reencontrarse con sus familias.

Edith Rodríguez, informó en sus redes sociales que ella y los otros siete mexicanos originarios de San Luis Potosí y Tamaulipas estaban recorriendo Jerusalén, cuando comenzaron a sonar las alarmas y posteriormente comenzaron los ataques.

Los connacionales fueron resguardados en un hotel y posteriormente se movilizaron al aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, donde muchos vuelos estuvieron cancelados en las últimas horas.

Fue durante la mañana del día lunes cuando encontraron un vuelo disponible en dirección a Paphos, Chipre.

“Unos momentos antes de su despegue, se activó la alarma pues un misil cayó cerca del aeropuerto, pero pudieron continuar con lo establecido. En estos momentos van volando rumbo a Paphos, esperando que aterricen! Todos van en el avión”, informó la mexicana.