® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡DESAIRAN EL “BUEN FIN” Y SATURAN PUENTES HACIA ESTADOS UNIDOS!

Los compradores mexicanos desairaron el Buen Fin y congestionaron los puentes internacionales de Tamaulipas rumbo al lado americano. Los conductores mexicanos hacían un promedio de cinco horas...

¡DESAIRAN EL “BUEN FIN” Y SATURAN PUENTES HACIA ESTADOS UNIDOS!
***automovilistas con placas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y San Luis Potosí.

*Tiendas de reconocidas marcas ofrecieron desde el jueves pasado ofertas previas y abrieron las compras en línea para entregar el Viernes Negro

REYNOSA (Agencias).- Los compradores mexicanos desairaron el Buen Fin y congestionaron los puentes internacionales de Tamaulipas rumbo al lado americano.

Los conductores mexicanos hacían un promedio de cinco horas en la fila para cruzar a McAllen para buscar aprovechar las ventas adelantadas del Thanksgiving Day.

En el cruce Reynosa-Mission los conductores hicieron fila por más de cinco kilómetros, la fila iniciaba a la altura del Hospital Muguerza, por la parte elevada del puente, casi un kilómetro antes de cruzar el Río Bravo.

En el cruce Reynosa-Hidalgo la fila se prolongó hasta la avenida Luis Donaldo Colosio y el Libramiento Oriente, pasando el Canal Anzaldúas.

Varias tiendas de autoservicio como Walmart, Target y otras reconocidas marcas ofrecieron desde el jueves pasado ofertas previas y abrieron las compras en línea para entregar el Viernes Negro.

Ignorando las ofertas del Buen Fin en México, miles de conductores desde el mismo viernes saturaron los puentes internacionales.

En la fila destacaban los vehículos con placas de Nuevo León por la gran cantidad, que armados de paciencia hacían las filas en los cruces, junto con los de Tamaulipas y Texas.

Pero también había automovilistas con placas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y San Luis Potosí.

En todas las calles aledañas al puente Reynosa-Hidalgo se vivió un caos vial generado también por la visita de muchos paisanos del Valle de Texas.

En Matamoros, conductores reportaron que en promedio tardaron de dos a tres horas para cruzar los puentes internacionales.

Pero la página web oficial de Aduanas y Protección Fronteriza reportó tiempos de espera en fila de 65 minutos por el cruce B&M, 70 minutos por el cruce Brownsville-Gateway y por el Puente Veteranos.

Mientras que por el cruce Nuevo Laredo-Laredo en el puente Juárez-Lincoln reportó CBP un tiempo promedio de espera de una hora y media hasta las 13:00 horas con cinco carriles abiertos.

El sitio de CBP reportó 65 minutos para cruzar de Reynosa a Hidalgo, Texas, pero los conductores consultados dijeron llevar hasta tres horas en fila aun a más de un kilómetro de llegar a casetas de cobro de Capufe.

En el Anzaldúas el CBP reportó 135 minutos en fila, pero los conductores hacían doble fila, en la caseta americana que está en la línea divisoria por el Río Bravo y en las casetas de revisión aduanera.