Cinco jóvenes desaparecieron desde la noche del viernes en el Municipio de Lagos de Moreno, en la Región Altos Norte de Jalisco, por lo que el día de hoy, sus familias se manifestaron para exigir que sean localizados.

Se trata de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, de quienes no se sabe nada desde las 23:00 horas del pasado 11 de agosto.

Todos son amigos, iban en un vehículo Volkswagen Jetta, con placas JTJ-8638, en color café, que conducía Diego Alberto, según los datos dados a conocer.

Este domingo, a más de 36 horas de la desaparición múltiple, los parientes acudieron a manifestarse afuera del Estadio JFV, en la cabecera municipal donde se celebró el partido de semifinal de la Copa Jalisco entre Lagos de Moreno y Teocaltiche.

En la manifestación fueron atendidos por el Alcalde Tecutli Gómez, quien aseguró estar en contacto con autoridades estatales de seguridad y justicia para agilizar la búsqueda.

“El día de ayer (el sábado) sostuve comunicación con el Coordinador del Gabinete de Seguridad Estatal Ricardo Sánchez Beruben en relación a los #Jóvenes desaparecidos la noche del viernes. “Hoy por la mañana tuve comunicación con el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila para que se acelere la investigación y se encuentre cuanto antes a los jóvenes”, comunicó el Edil esta tarde en su cuenta de Facebook.

Gómez agregó que ya se revisan las cámaras de seguridad para intentar tener detalles sobre cómo ocurrió la desaparición.

De acuerdo con los familiares, el proceso de recepción de la denuncia fue tardado y en la Fiscalía de Jalisco no les han podido resolver una solicitud para rastrear los teléfonos de las víctimas.

La dependencia aseguró que se ha desplegado un operativo para localizar a los jóvenes y, en imágenes difundidas vía Twitter, mostró a elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional en calles de la zona como parte de sus intervenciones para este caso.

Entre el 27 y 28 de julio, en el Municipio de Encarnación de Díaz igual desaparecieron cuatro mujeres que aún no han sido localizadas. A una de ellas se la llevaron por la fuerza.