* El mandatario emecista hizo su propuesta en el Palacio Municipal de Monterrey
MONTERREY.- Durante un acto oficial, el gobernador Samuel García insistió ayer en que su esposa Mariana Rodríguez y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, hagan fórmula para el Senado.
Sin embargo, los dos “destapados” no han hablado sobre esa aspiración.
El mandatario emecista hizo su propuesta en el Palacio Municipal de Monterrey, en la inauguración de una sala de lactancia de las que Rodríguez impulsa como titular de la oficina Amar a Nuevo León.
“Yo le digo (a Rodríguez) que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios”, dijo García, “que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”.
También pidió a Rodríguez que hable con Marilú García, esposa de Colosio, para que “le dé permiso” de ir por el Senado.
Y hasta él se incluyó entre quienes podrían intentar ir por un cargo federal.
“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis, a ver si se anima”, dijo a Rodríguez, “y luego Marilú habla con Mariana para que me dé permiso a mí”.
El comentario del gobernador para una fórmula Colosio-Rodríguez rumbo al Senado ocurre luego de que el 2 de junio insinuó que el compañero de fórmula de su esposa podría ser el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño.
Apenas el martes, Treviño admitió que considerará competir por un cargo por Movimiento Ciudadano, aunque evitó mencionar cuál.