MARIO DELGADO
* Hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, es la única aspirante por la dirigencia morenista.
CIUDAD DE MÉXICO .- La renovación de la dirigencia de Morena será por medio de un congreso nacional, al ser el “método más conveniente”, según dijo Mario Delgado, el aún presidente del partido este lunes a su llegada a la casa de transición de Claudia Sheinbaum.
Hasta el momento Luisa María Alcalde, actual secretaria de gobernación, es la única aspirante por la dirigencia morenista.
Si bien, el partido oficialista tiene una predilección por las encuestas, el próximo secretario de Educación señaló que lo más probable, según se ha dicho en el Comité Ejecutivo Nacional, es que Morena opte por un congreso nacional, al tener delegados electos con derechos vigentes en el proceso de 2022.
“Es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático, y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia”, declaró Delgado ante los medios de comunicación.
Además, el dirigente morenista puntualizó que se dará a conocer la información sobre el proceso, ya que el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra en sesión permanente y por el momento revisan de forma exhaustiva los estatutos de Morena.