* Le dispararon cuando llegaba a su domicilio
* Los atacantes iban en taxi
CANCÚN.-.-Manuel Santiago Tun Cen, coordinador de campaña del candidato de Morena a diputado local por el Distrito 1, Wilbert Alberto Batun Chulim, fue ejecutado esta madrugada en Cancún, Quintana Roo.
El crimen contra el también empresario y militante morenista ocurrió cuando arribaba a su domicilio en la Supermanzana 519 de este Municipio. La principal línea de investigación es una venganza personal.
Aunque la víctima fue atendida en el lugar del incidente por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue trasladado al Hospital de Especialidades del IMSS, perdió la vida a causa de heridas de bala.
Alberto Batun Chulim, aspirante a una curul en el Congreso local, confirmó la noticia a través de las redes sociales.
"Aviso importante: Se les informa con profundo dolor que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy falleció en el hospital de la 509, por tal motivo se suspende toda actividad programada para hoy sábado 11 de mayo. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos", externó.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado indicó que, según sus investigaciones, los atacantes fueron dos personas que descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones de forma directa, causándole múltiples heridas que provocaron su fallecimiento en el hospital.
El cuerpo de la víctima, detalló, presentaba heridas en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo.
No obstante, descartó que el móvil del delito tenga un trasfondo político o electoral.
"Cabe destacar que se desempeñaba como coordinador de campaña de un candidato local; sin embargo, se descarta completamente que el motivo de la agresión esté relacionado con el actual proceso electoral.
"Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, junto con los indicios aportados por testigos y otras declaraciones recabadas en este caso; asimismo, continúan las indagatorias para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho", afirmó.
En el lugar, elementos de la Fiscalía recolectaron las evidencias halladas, mismas que constan de seis casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.