CULIACAN. (Agencia).- Los cuerpos sin vida de tres hombres con huellas de tortura y disparos de arma de fuego fueron localizados a un costado de un camino de terracería que comunica la carretera internacional México 15 libre con unas tierras ejidales en el municipio de Elota, en Sinaloa.

Uno de los hombres fue identificado como Martín García Corrales, por quien la DEA ofrecía 4 millones de dólares.

Además, el sujeto es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa.

Era hermano de Leobardo García Corrales, alias 'Leoba', quien es considerado un objetivo prioritario por las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Así, la Administración de Control de Drogas (DEA) señala que García Corrales supervisaba aspectos del tráfico de fentanilo para el crimen organizado, incluida la seguridad.

Además, era un colaborador cercano del Mayo y Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, de acuerdo con la página oficial de la agencia.

De esta forma, García Corrales está señalado de formar parte de la facción del 'Mayo', detenido el pasado 25 de julio.

Aproximadamente el 14 de noviembre de 2022, Martín García Corrales y un co-conspirador se reunieron en un restaurante en Mazatlán, donde Martín García Corrales acordó comprar cientos de rifles automáticos y otras armas, incluidas granadas, con el pago de las armas en forma de fentanilo para ser importadas y entregadas en los Estados Unidos, según la agencia antidrogas.

"Antes de esa reunión, aproximadamente en septiembre de 2022, Martín García Corrales facilitó la entrega de aproximadamente un kilogramo de fentanilo a una dirección en California", precisó la DEA.

El hallazgo de los cuerpos sugiere un posible ajuste de cuentas en el mundo del narcotráfico, un indicio más de la brutalidad con la que operan estos grupos en la región.

Las investigaciones continúan mientras las autoridades buscan esclarecer el motivo detrás de este múltiple homicidio.

Al inicio, autoridades informaron que las víctimas están en calidad de desconocidas y solamente se informó que uno de los fallecidos era de complexión robusta, tez morena clara de aproximadamente 40 a 45 años de edad.