CIUDAD DE MÉXICO .- Esta semana la Guía Michelin México develó los 18 restaurantes galardonados con estrellas, entre ellos se encuentra la popular taquería El Califa de León, fundada por Juan Hernández González, en honor al torero Rodolfo Gaona, conocido con aquel epíteto.
La famosa taquería se encuentra ubicada la avenida Ribera de San Cosme, número 56, a unas calles de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, desde donde el fallecido priista Luis Donaldo Colosio visitaba aquel establecimiento.
El Califa de León da servicio desde las 11 horas y hasta las 2 de la mañana, todos los días.
La taquería cuenta con un menú de cuatro tipos diferentes de tacos: bistec, costilla, gaonera y chuleta; dos salsas: roja y verde, y tortillas de maíz hechas a mano; además ofrecen refrescos y aguas. Los precios son los siguientes:
*Bistec: $53 pesos.
*Costilla: $82 pesos.
*Gaonera: $70 pesos.
*Chuleta: $82 pesos.
La preparación de los tacos sigue siendo la misma desde sus inicios: la carne se cocina sobre una ardiente plancha untada con manteca, sin aceite, con sal y unas gotas de limón sobre cada filete. La especialidad de la casa es la suave gaonera, en honor en honor al torero Gaona y su famoso movimiento.
"El secreto es la sencillez de nuestro taco", dijo el chef Arturo Rivera Martínez a Associated Press. "Sólo tiene una tortilla, salsa roja o verde, y ya está. Eso, y la calidad de la carne".
Actualmente, el dueño de este establecimiento es Mario Hernández Alonso, hijo de Juan Hernández González, fundador de la taquería.