* De acuerdo con el Gobierno, 43 personas han perdido la vida a causa del huracán, sin embargo, se especula que la cifra sea mayor a la brindada por las autoridades, así como la cantidad de personas desaparecidas
CIUDAD DE MÉXICO- El Papa Francisco rezó esta mañana durante el Ángelus dominical por las víctimas del huracán “Otis”, que azotó Acapulco y varias zonas de Guerrero el pasado miércoles 25 de octubre, y que ha cobrado la vida de decenas de personas.
El pontífice expresó su cercanía a los habitantes de la zona de Acapulco, que hasta la última actualización del Gobierno ha registrado 43 víctimas morales, y pidió que la virgen de Guadalupe las y los acompañe.
“Estoy cercano a la población de la zona de Acapulco, en México, que ha sido golpeada por un huracán. Rezo por las víctimas, por los familiares, y por quienes han sufrido graves daños, que la virgen de Guadalupe los sostenga en la prueba”, dijo este domingo.
Además, el pasado viernes 27 de octubre, el Papa había enviado una oración por telegrama a Leopoldo González, arzobispo metropolitano de Acapulco:
“Por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán y ruega que incremente en la comunidad cristiana, sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas”.
Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2023
Como respuesta, el arzobispo de Acapulco, a través de un video mensaje, también agradeció la cercanía y oración por la situación que vive la zona costera de Guerrero, e invitó a ser solidarios con quienes lo han perdido todo a causa del huracán.
¿Conocías estos datos curiosos sobre la Luna?
“Invito a todos a no olvidar que cada uno somos mano providente de Dios para nuestros hermanos en necesidad. Tal vez nos parezca poco lo que podemos hacer, pero no dejemos de hacerlo, es muy valioso”.
Estoy junto a la población en la zona de Acapulco, México, azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 29, 2023
Las autoridades mexicanas elevaron ayer sábado a 39 el número oficial de muertos a consecuencia del huracán, pero de acuerdo con el medio El Sur, los fallecidos aumentaron al menos a 46 de manera preliminar y hay un número indeterminado de desaparecidos.
A cinco días del paso del devastador huracán, en las calles de Acapulco avanzaban los trabajos de limpieza y recolección de escombros y árboles, mientras en las estaciones de gasolina se formaban largas filas y algunos pobladores afortunados encontraban alimentos básicos a medida que las operaciones de ayuda tomaban forma.