* La moneda mexicana obtuvo una ganancia del 1.52% frente al precio de referencia del miércoles

CIUDAD DE MEXICO.-El peso mexicano 'resucita': la moneda cerró los negocios de este jueves en 18.4732 unidades por cada dólar, de acuerdo con información del Banco de México.

Lo anterior representa un avance del 1.52 por ciento frente al precio de referencia presentado por el banco central al cierre del miércoles, cuando llegó a debilitarse durante el día hasta 18.98, un nivel no visto desde marzo del 2023.

Asimismo, Banxico reportó que la moneda osciló este jueves entre un valor máximo de 18.6000 y un mínimo de 18.4270 unidades por billete verde de Estados Unidos.

En ventanilla bancaria, la divisa de México presentó un valor de venta de 18.92 unidades por dólar, de acuerdo con los datos de Citibanamex.

¿A qué se debe la apreciación del peso?
El peso mexicano se ha apreciado este jueves, según Reuters, debido a compras de oportunidad, mientras los inversionistas asimilaban cifras en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída de los precios al productor en mayo.

Además, la moneda mexicana se reforzó tras los pedidos de ayuda por desempleo en EU, que aumentaron la semana pasada por encima de lo previsto.

Pese a las ganancias de hoy, el peso acumula pérdidas desde el día de los comicios en México por las preocupaciones sobre una controvertida propuesta de reforma al Poder Judicial.

Los cambios impulsados por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, junto con un amplio paquete de reformas, han puesto a 'temblar' a los mercados desde las elecciones del 2 de junio por el temor de que una holgada victoria de su partido ayude a aprobarlas rápidamente en el próximo Congreso.

Durante el día, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, volvió a mostrar su respaldo a los cambios al aparato de justicia, al abogar por que los jueces y magistrados del Poder Judicial sean electos por el voto popular, como plantea la controversial reforma.