*De acuerdo a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, la jornada de votación se desarrolló con normalidad

CIUDAD DE MÉXICO. (Agencias).- Los 300 mil panistas con membresía eligieron este domingo a su nuevo dirigente tras la conclusión del segundo periodo de Marko Cortés. El candidato Jorge Romero, diputado federal con licencia y favorito de Cortés, votó poco después de la apertura de las casillas.

"Que sea lo que Dios quiera", confió el ex alcalde de Benito Juárez. "Va a ser lo que la militancia decida y nos sentimos muy contentos de demostrar que nos abrimos a que toda nuestra militancia votara", comentó tras sufragar en el centro de votación habilitado en el World Trade Center (WTC).

Por su parte, la ex senadora Adriana Dávila, la otra contendiente, votó en su natal Apizaco, Tlaxcala.

La Comisión Organizadora informó que al filo de las 22:00 horas de este domingo se darían a conocer los resultados de la elección.

Unas 200 personas habían votado en el WTC pasadas las 11:00 horas; entre ellas figuraron el diputado federal Federico Döring y el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien permaneció al lado de Romero mientras aguardaban en la fila.

De hecho, el equipo de Adriana Dávila presentó como incidencia la presencia del funcionario público al lado del candidato, según explicó el representante de Dávila, Ricardo Rojo.

Durante la jornada, Jorge Romero fue increpado por un hombre mientras era entrevistado.

"¡Corrupto!", le gritó a unos 10 metros de distancia.

"Saludos, saludos", respondió Romero, restando importancia al incidente. El candidato dijo desconocer cuántos panistas acudirían a votar, pero expresó:

"Seamos uno, diez mil, 100 mil... eso es lo que somos", agregó.

Romero también invitó a Adriana Dávila a formar parte de su equipo en caso de que triunfe en la elección.

A las 17:00 horas, los mil 136 centros de votación y mil 340 mesas receptoras instaladas para la elección del nuevo dirigente del PAN comenzaron a cerrar, para contabilizar los sufragios y conocer quién, de entre Adriana Dávila y Jorge Romero, encabezará los destinos del principal partido de oposición en los próximos cuatro años.

En una jornada con participación aceptable, se espera que al menos haya participado el 50% de los cerca de 300 mil militantes del PAN con derecho a votar, sin que se reporten incidentes graves. Según la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN (CONECEN), hasta el cierre de casillas la jornada de votación se desarrolló con normalidad en todo el país.

Desde la apertura de las mesas a las 10:00 horas, el flujo de militantes fue constante en las diversas sedes, con el apoyo de 4,047 militantes fungiendo como funcionarios electorales y la participación de 2,200 representantes de planillas, quienes resguardaron el desarrollo normal y transparente del proceso.

Aunque se reportaron algunas incidencias menores en entidades federativas, estas fueron atendidas y solventadas rápidamente por la CONECEN, quienes estuvieron en sesión permanente desde las 8:00 horas para dar seguimiento al desarrollo de la jornada.

De última hora, el ganador fue Jorge Romero, quien derrotó a Adriana Dávila por mayoría.