® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EMBAJADA DE MÉXICO EN COREA DEL SUR ESTABLECE LÍNEA DE EMERGENCIA PARA CONNACIONALES!

La embajada de México en Seúl llamó este martes a los connacionales presentes en Corea del Sur a mantener la “calma” y a informarse por los canales oficiales después de que el presidente Yoon Suk-yeol impusiera de manera...

¡EMBAJADA DE MÉXICO EN COREA DEL SUR ESTABLECE LÍNEA DE EMERGENCIA PARA CONNACIONALES!

* La representación diplomática pidió a los mexicanos mantener la calma, informarse por canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades coreanas”

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).- La embajada de México en Seúl llamó este martes a los connacionales presentes en Corea del Sur a mantener la “calma” y a informarse por los canales oficiales después de que el presidente Yoon Suk-yeol impusiera de manera sorpresiva una “ley marcial de emergencia”, lo que hundió el país en una crisis política e institucional inédita.

Desde sus redes sociales, la representación diplomática de México exhortó la comunidad mexicana en Corea a “mantener la calma, a mantenerse informados por canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades coreanas”, e invitó a los ciudadanos a llamar al número de teléfono 010-9490-1694 en caso de enfrentar “situaciones que pongan en peligro su integridad física o su libertad”.

Momentos antes, Yoon Suk-yeol apareció en televisión para anunciar la entrada en vigor de una ley marcial debido a presuntas amenazas de las “fuerzas comunistas norcoreanas”.

Horas después, el Parlamento votó una resolución para obligar al mandatario a retirar la medida, mientras personas salieron a manifestarse en las calles y militares rodearon el edificio legislativo, mientras que helicópteros castrenses aterrizaron en el techo.

La ley marcial impide las actividades políticas y establece un control sobre los medios de comunicación; con ella, el presidente, electo en marzo de 2022, busca reforzar su poder y atacar a la oposición, que se niega a aprobar el presupuesto para el año entrante.