OAXACA,-“Advertimos que estábamos en peligro. Señor gobernador, usted nos dijo que íbamos a estar seguras y hoy estoy enterrando a mi hermano…”, reclamó la también actriz.
Ángeles Cruz, actriz y cineasta oaxaqueña demandó justicia por la muerte de su hermano y autoridades auxiliares asesinados en una emboscada el miércoles, en San Miguel El Grande, en la región Mixteca.
Advertimos que estábamos en peligro. Señor gobernador, usted nos dijo que íbamos a estar seguras y hoy estoy enterrando a mi hermano…”, reclamó la actriz de talla internacional, a través de un post en la red Instagram.
En la víspera cinco personas, entre agentes policiacos y civiles, fueron asesinadas en una emboscada en el paraje Santuario de las Aves, San Miguel El Grande, Oaxaca.
En el lugar del ataque por disparos de arma de fuego murió un agente investigador, y el segundo falleció en el hospital regional, donde también ingresaron a dos elementos heridos.
En el mismo hecho murieron dos autoridades auxiliares o agentes municipales de Guadalupe Victoria y de Lázaro Cárdenas, así como el ciudadano, -todos originarios de San Miguel El Grande- también perdieron la vida.
El comunero asesinado está identificado como Román Cruz Murillo, hermano de la actriz y productora de cine Ángeles Cruz, quien en la víspera fue galardonada con el Colón de Oro, del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano.