* Francisco Cervantes, presidente del CCE, aseguró que estas inversiones por hasta 42 mil millones de dólares son un "sello de confianza" al gobierno que encabezará Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.-En su primer encuentro con Claudia Sheinbaum tras las elecciones del 2 de junio, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su apoyo y confianza al nuevo gobierno, por lo que la Iniciativa Privada se dispone a hacer inversiones por alrededor de 42 mil millones de dólares.
Así lo anunció Francisco Cervantes, presidente del CCE, quien enlistó algunas de esas inversiones durante el encuentro con la virtual presidenta electa:

FEMSA -dueña de empresas como Oxxo-: encima de los 9 mil millones de dólares.

Grupo México -cuyo dueño es Germán Larrea-: "es una sorpresa, bastante interesante la inversión", dijo Cervantes.

Mexico Pacific: 15 mil millones de dólares.

Iberdrola: 5 mil millones de dólares.

"Aquí nos acompañan inversiones muy importantes, para que vea el apoyo y la confianza del sector en usted y en México", expresó el empresario.
Hay muchas inversiones por encima de los 42 mil millones de dólares, Coppel, Ternium; hay inversiones poderosas que rebasan los 42 mil millones nada más para empezar, es un sello de confianza a usted, señora presidenta electa", agregó.

CCE ofrece 'trabajo en equipo'
Francisco Cervantes, presidente del CCE, ofreció a Sheinbaum una relación con la Iniciativa Privada basada en tres pilares: confianza en el gobierno, la certidumbre del futuro y la unidad de todos los mexicanos.

En su mensaje, Cervantes destacó la apertura de los empresarios para abordar la agenda de reformas constitucionales impulsadas por la 4T, incluida la del Poder Judicial, pero agregó que es indispensable contar con certeza jurídica en el país.