DESAPARECIDAS EN TABASCO

* El vocero institucional, Juan Carlos Castillejos, dijo que el hecho es “lamentable”, pero aunque las colombianas no han sido vistas desde hace una semana, fue hasta este viernes en que se informó a las autoridades de lo ocurrido

CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).- Las mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas en Tabasco por el Consulado de ese país en Cancún fueron encontradas sanas, informó el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos a través de X.

"Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la @FGETabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul que presuntamente estaban desaparecidas. Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la @FGETabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales."

Horas antes, el gobierno de Tabasco había confirmado que el 12 de enero se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una de denuncia por el presunto secuestro de nueve mujeres originarias de Colombia.

El vocero institucional, Juan Carlos Castillejos, dijo que el hecho es “lamentable”, pero aunque las colombianas no han sido vistas desde hace una semana, fue hasta este viernes en que se informó a las autoridades de lo ocurrido.

“Lamentable el hecho, pero hay que ser claro, la denuncia apenas se conoció hoy, una semana después. No hay más datos, sin embargo, la @FGETabasco realizará las investigaciones a partir de la denuncia y estaremos atentos al tema”, en la red social X.

De acuerdo con el noticiero de Ciro Gómez Leyva, una de las victimas habría podido tener acceso a su teléfono celular hace un par de días y logró comunicarse con su familia en Colombia.

En el audio se logra escuchar que le ofrece disculpas a su madre por temas del pasado, además de pedirle a la misma que ore por ella y por las demás desaparecidas.

“Mami te amo mucho yo estoy bien, rece mucho por mí y por esas muchachas, somos varias, yo apenas tenga mi celular me comunico con usted… Perdóneme mami por todo, por todo por todo”, mencionó la mujer desaparecida.